domingo, 28 de febrero de 2021

Práctica 2 (optativa). La mirada del otro (confinado) #INVTICUA21

 Autobiografía lectora y audiovisual (o lecturas para un confinamiento).


La segunda práctica es optativa, y consiste en realizar una reflexión sobre la formación lectora a través de las obras que más han influido en vuestra personalidad. Esta es la práctica que hemos hecho en otros cursos. 




Pero para no repetir actividades de otras asignaturas, vamos a plantearnos esa biografía lectora de otra persona. 

Opción 2016-2020. Las lecturas de Bean. 
La adaptación de esta práctica es pensar esa misma biografía, pero desde la perspectiva del alumnado de Secundaria. Os debéis poner en el lugar de una alumna o alumno de vuestras prácticas y contar su autobiografía lectora y audiovisual. 


Y para #INVTICUA21, podemos pedir una propuesta más concreta:

Opción 2021. Las lecturas confinadas de Hermione. 
La adaptación de esta práctica es concretar esa misma biografía de un alumno/a de Secundaria, pero durante el confinamiento. 
¿Qué ha leído? ¿Qué series ha visto?
Os debéis poner en el lugar de una alumna o alumno de vuestras prácticas y contar su lectura en el confinamiento .


Extensión aproximada: 300-500 palabras. 
El plazo recomendado es el 15 de marzo de 2021, para comentarla en clase la próxima sesión. 


Ejemplo de partida (Primer borrador 2016):

Podría comenzar con "en el principio fue el verso", pero como San Manuel, o mejor, Don Miguel, mentiría, ya que no me siento muy católico, pero sí catódico. Quizás en el principio fue la fuerza de la lectura.  En clase hablamos por encima de la poesía entonces sí que os puedo asegurar que, como muchas personas, en el principio, comenzamos en la gloria, pero pronto fuimos "bendecidos" por la poesía coloquial uruguaya. Seguiré desarrollando esta primera aproximación, pero lo que sí que os puedo confesar es que he leído.
Pero marzo de 2021 comenzó con el resabido poema 20, para luego aprovechar y disfrutar de Il Principe Galeotto. Obviamente, en su año, seguimos recitando día a tía a nuestro Mario. Sí, sí, también mucho transmedia, cómics, Grogu y mi... de esas. Jubilamos al Ministerio, pero empezamos nuevas series. Pero también disfrutó del Lazarillo en las Indias y aprovechó para releer a Asimov y Bradbury. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica 12. ¿Qué hemos aprendido? Optativa

Hoy es un buen día para acabar mis clases de #INVTICUA21 El 17 de mayo es el día de Internet. También es el Día Internacional contra la Homo...

Nube de etiquetas #INVTICUA21

¿Qué hemos aprendido? (1) @Jordi_a (1) @PepHernández (4) #INVTICUA21 (1) #StarWarDocente (1) ABP (1) Análisis de Blogs de DLL (1) Autobiografía lectora y audiovisual (1) Bean (1) Bibliotecas Virtuales (1) Bienvenida (1) Big Bang Theory (1) Booktrailer (1) Booktuber (1) Caperucita Transmedia (1) CervantesVirtual (1) Coeducación (1) Confinamiento COVID-19 (1) Congreso INVTICUA21 (1) Día derechos LGTB (1) Día Internet (1) Educación 2030 (1) Entrelectores (1) Felipe Zayas (1) Fernando Trujillo (1) Futuro distópico (1) Gemma Lluch (1) Gloria Fuertes #ConstelacionMultimodal (1) Goodreads (1) Gramática de la Fantasía (1) Hermione (1) Herramientas TIC (1) Hipertexto (1) Investigaciones sobre Lectura (1) ISL (1) José Rovira Collado (3) José Rovira-Collado (6) Juegos Literarios (1) La mirada del otro (1) Lectura Multimodal (1) Leoteca (1) Máquina del Tiempo (1) Mario Benedetti (2) Meme (1) Ministerio del Tiempo (1) MOOC (1) MOOC2move (1) Narrativas Transmedia (2) Obligatoria (6) Ocnos (1) OER (1) Optativa (4) Orson Scott Card (1) Otro Yo (1) Oulipo (1) Pep Hernández (2) PLE (1) Práctica 1 (1) Práctica 10 (1) Práctica 11 (1) Práctica 12 (1) Práctica 2 (1) Práctica 3 (1) Práctica 4 (1) Práctica 5 (1) Práctica 6 (1) Práctica 7 (1) Práctica 8 (1) Práctica 9 (1) Presencia mujeres (1) Rayuela (1) Redes sociales de lectura (1) Regreso al futuro (1) Remix (1) RESED (1) Revista Había una vez (1) Sueñan lectores (1) Taller (1) TFM (1) Time Warp (1) Tíscar Lara (1) Uso del blog (1) Videojuegos (1)